viernes, 20 de marzo de 2009

Detienen a tres presuntos secuestradores y asesinos




* Uno de es Quintana Roo, otro de Puebla y el tercero de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Ciudad Mendoza, Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en la XVI Delegación destacamentada en este municipio, intervinieron a los sujetos: Gabriel Villamil Olvera de 48 años, Heriberto Escobar Contreras de 34 años y Juan Arenas Bonilla de 37 años, como sospechosos por los delitos de secuestro y asesinato.
Los resultados anteriores se obtuvieron debido a que esta mañana se recibió el reporte de que un vehículo Tsuru color blanco, circulaba por el camino de terracería hacia el municipio de La Perla, en donde se trasladaban unos sujetos quienes al parecer llevaban secuestrada a una persona.
De inmediato en coordinación con la policía municipal de La Perla, se organizó un operativo de búsqueda y localización del vehículo, mismo que momentos más tarde rindió frutos.
A la altura de la barranca de Metlac y Potrero Nuevo se ubicó la unidad Tsuru modelo 1998, color blanco, con placas de circulación YEZ-6467 del estado.
Los elementos preventivos marcaron el alto al conductor de la unidad para realizar la revisión de rutina, en el interior estaban los sujetos: Gabriel Villamil Olvera, con domicilio en el estado de Quintana Roo; Heriberto Escobar Contreras, quien dijo ser originario de San Andrés Cholula, Puebla y Juan Arenas Bonilla de la congregación de Tetelzingo, perteneciente al municipio de Coscomatepec de Bravo, Veracruz.
Al inspeccionar el vehículo, en la cajuela fueron encontrados: Una cuerda de nylon, cinta canela y unos guantes, al cuestionarlos sobre la persona que habían supuestamente secuestrado se pusieron nerviosos y terminaron por confesar que le dieron muerte, y que dejaron el cuerpo en el lugar conocido como “El Tajo” de la congregación Tetelzingo del municipio de Coscomatepec.
A los ahora intervenidos se les aseguró un revolver marca Smith & Wesson calibre .38, abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre y una pistola marca Browning GP-35 calibre 9mm, con dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles del mismo calibre.
Al intervenir y trasladar a los tres sujetos a la Delegación los señores Melgardo González Bonilla de 55 años y Eduardo Martínez Torres de 25 años ambos con domicilio en la comunidad de Tetelzingo, reconocieron a Gabriel, Heriberto y a Juan como las personas que habían secuestrado a Marcos González Parra de 25 años y quien era originario del mismo lugar.
Por tal motivo los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del municipio de Orizaba, Veracruz, para la responsabilidad que les resulte.