miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reunión de trabajo de comandantes de municipios de la zona centro

Opción de Veracruz Virtual
Yanga, Veracruz

23 comandantes municipales de la zona centro pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, se reunieron para abordar temas relativos al equipamiento con el quecuentan las policías preventivas.
La reunión se efectuó en las instalaciones del “Salón de la Cultura” del municipio de Yanga y estuvo presidida por Pedro Guillumin Pérez, jefe del Departamento de Inspecciones y Comandancias Municipales de la SSP.
Se tocaron puntos concernientes a las diferentes necesidades que tiene cada municipio en lo que respecta al armamento con el que cuentan y las unidades móviles que utilizan para la vigilancia preventiva en sus respectivos lugares.
También se brindó capacitación para un mejor manejo y mantenimiento del armamento con el que cuenta cada policía municipal.
El encargado de este departamento conminó a los responsables de la vigilancia preventiva de los municipios, a seguir trabajando de manera coordinada en los patrullajes que realizan las fuerzas de la SSP.
Estas reuniones se llevan a cabo de forma sistemática en todas las regiones de la entidad, a fin de mantener una óptima operatividad preventiva en los trabajos de Seguridad Pública.

Par de borrachos intentaron asaltar a pareja en Las Brisas

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Un par de asaltantes fue asegurado en flagrancia al momento que intentaban despojar de varios objetos y joyas a una familia que circulaba a bordo de su vehículo en el Infonavit “Las Brisas”
Los hechos se dieron a las 21:30 horas de ayer, dos sujetos en aparente estado de alcoholismo, le cerraron el paso a una familia que tripulaba una camioneta Ford Scape de color rojo placas de circulación YFL2686, en las calles Juan Vicente Melo y Cabo de Hornos, en donde golpearon al conductor y lo despojaron de 18 mil 300 pesos que traía su esposa en su bolso.
En ese momento, patrulleros de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), detectaron el intento de asalto, donde lograron asegurar a Roger Gutiérrez Velásquez de 42 años y Larry Marshal Gutiérrez Santos de 17 años, quienes traían dos tubos con los que amenazaron a los tripulantes de la camioneta.
Los agresivos sujetos pretendieron golpear a los uniformados pero fueron intervenidos y desarmados, los agraviados los señalaron como los asaltantes, los dos sujetos fueron remitidos ante la autoridad competente para la responsabilidad que les resulte.