sábado, 15 de enero de 2011

Patrulla fue baleada por delincuentes: López Esquer

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Una patrulla de la policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnehuayocan fue interceptada y baleada por presuntos delincuentes la tarde del pasado jueves, cuando se denunciaron varios encuentros de este tipo por las calles de la capital del estado, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer.
“Alrededor de las 18:30 horas del día de ayer”, señaló, “se recibió una llamada de auxilio en el centro de comunicaciones C4 en esta ciudad, donde una denuncia ciudadana alertó sobre disparos de arma de fuego en la colonia Casa Blanca, por lo que de inmediato, fueron despachados elementos de la SSP para verificar los hechos”.
“En el lugar”, relató, “ya se encontraban elementos del Ejército Mexicano en una operación, por lo que de inmediato se dio la orden de desplegar al personal de la SSP para cubrir el área conurbada de la ciudad a fin de obtener información sobre movimientos de posibles delincuentes”.
De esta manera fue como los elementos de la SSP tuvieron conocimiento de un nuevo evento en la colonia Indeco Ánimas y otro más por el rumbo de la Procuraduría General del Estado, lugar donde una patrulla fue interceptada y baleada sin que afortunadamente resultara algún herido.
“Fue el indicativo de que personas de la delincuencia se encontraban transitando por esa área”, destacó, “por lo que se implementó un operativo de localización del que no se obtuvieron resultados favorables al no obtener detenidos”.

Confirman: 2 militares y 12 civiles muertos en balacera en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Las autoridades militares confirmaron que la noche del pasado jueves, murieron en un enfrentamiento en la capital del estado 12 presuntos integrantes del crimen organizado y dos elementos del Ejército Mexicano.
En el lugar del enfrentamiento se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, 4 granadas, diversos cargadores y cartuchos, 3 chalecos antibalas y 3 vehículos con reporte de robo, informó el general René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta región militar.
El tiroteo, agregó, se dio como una respuesta de las fuerzas castrenses hacia la agresión de presuntos delincuentes que permanecían en una supuesta casa de seguridad ubicada en la calle Cañón de Colorado de la colonia Casa Blanca. “Personal  militar jurisdiccionado a la 26 zona militar, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz al atender  una denuncia ciudadana, se trasladó al domicilio“.
“Al arribar al citado lugar fueron agredidos con disparos  de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, repelió la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos, 12 presuntos agresores”, además, lamentó, en el lugar de los hechos fallecieron también, dos elementos del Ejército Mexicano en cumplimiento de su deber.
Detalló que una vez concluido el enfrentamiento, se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, 4 granadas, diversos cargadores y cartuchos, 3 chalecos antibala y 3 vehículos con reporte de robo. Los cuerpos de los agresores y lo asegurado, fueron puestos a la disposición de las autoridades correspondientes.