lunes, 17 de enero de 2011

Pasa Sergio López Esquer examen de confiabilidad

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El titular de la  Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sergio López Esquer, pasó el examen de confiabilidad que le fue aplicado recientemente en la ciudad de México, en el marco de los Acuerdos por la seguridad, la justicia y la legalidad signados por el gobierno federal con las entidades federativas.
Las evaluaciones de los titulares de las corporaciones de seguridad, procuración y administración de justicia y de los funcionarios de los centros de readaptación social en el país, por mandato federal tienen que someterse a este tipo de pruebas para reforzar la confianza de la sociedad en las instituciones.
El examen de confianza implica una prueba toxicológica –antidoping- para demostrar que el funcionario no ingiere ninguna droga o sustancia prohibida, un examen físico, una prueba psicológica y psicométrica y también la aplicación del polígrafo, un equipo detector de mentiras.
El general Sergio López Esquer cubrió completamente toda la revisión y obtuvo resultados satisfactorios, lo cual es una garantía para el desarrollo de sus funciones dentro del gobierno del estado.
Fuentes de la SSP informan que todos los mandos medios y elementos que integran la dependencia serán sujetos a los mismos procedimientos de evaluación, a fin de dar cabal cumplimiento a la Ley General de Seguridad Pública y a los acuerdos nacionales en la materia.
Con estas medidas de confiabilidad, aplicadas a los encargados de la Seguridad Pública, se reafirma la confianza en las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad y la paz social en Veracruz.