viernes, 7 de octubre de 2011

Realiza PGJ proceso de identificación de los cuerpos hallados en zona conurbada Veracruz-Boca del Río


* Fueron trasladados al Semefo de Xalapa

Comunicado DGCS
Xalapa, Veracruz

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz iniciaron el proceso de identificación de los cuerpos sin vida encontrados este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa en la Dirección General de Servicios Periciales.
A los cuerpos se les practica la necropsia de ley para conocer las causas de su muerte y lograr su identificación.
Los peritos de la PGJ trabajan apegados a los protocolos que marca la ley para su identificación.

Localizan fuerzas del orden tres casas de seguridad con 32 cuerpos


* Realiza programa Veracruz Seguro operativos en diversos puntos de la zona conurbada

Comunicado DGCS
Xalapa, Veracruz

En una acción conjunta del programa Veracruz Seguro, en el que participan los gobiernos federal y estatal, fueron localizadas tres casas de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de 32 personas.
Durante más de 18 horas, se desarrollaron numerosos operativos que llevaron a la ubicación de tres domicilios en donde se localizaron los cuerpos, de los cuales dieron fe las autoridades ministeriales, que concluyeron con esta tarea pasadas las 21:30 horas.
Por la naturaleza y condiciones del caso, las autoridades responsables de la investigación mantuvieron en secrecía las diligencias hasta la conclusión del operativo que comenzó la madrugada de este jueves, ya que se contaban con datos sobre casas de seguridad en varios puntos de la ciudad, en donde la delincuencia presuntamente operaba.
Las autoridades ministeriales correspondientes dieron fe del hallazgo y de inmediato se procedió a la integración de las averiguaciones previas.
Los gobiernos federal y estatal manifiestan su total y absoluto repudio y condenan estos hechos, que califican como actos de barbarie, con los que la delincuencia lesiona la convivencia armónica del país y agravia a Veracruz y a los veracruzanos.
Este tipo de acciones refrendan la determinación de las instituciones a luchar con todos los instrumentos de la ley y el Estado de Derecho, como lo es el programa Veracruz Seguro, para sancionar a los delincuentes que no tienen el menor respeto por la vida y la dignidad humana.