viernes, 30 de diciembre de 2011

Se incendia casa habitación de personas de la tercera edad


Rene Izaguirre Huesca
Martínez de la Torre, Veracruz

Un incendio de casa habitación se registró en la colonia Lázaro Cárdenas de Villa Independencia. Elementos del heroico cuerpo de bomberos acudieron a la calle 2 de febrero y terminaron de sofocar el siniestro que se presentó en una casa habitación, al generarse una posible fuga de gas en la estufa de la misma.
Acudieron también al lugar de los hechos técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al Hospital Civil a Pedro Juárez Andrés de 64 años de edad, quien resulto herido con quemaduras de primero y segundo grados luego de ocurrido el incidente. Policías municipales, estatales y elementos de Protección Civil, coadyuvaron en las tareas de extinción del fuego y remoción de los escombros.
Según el comandante de bomberos “marte”, Arturo Ramírez Sota, comentó que se pudo haber provocado dicho incendio en la parte de la cocina por una probable fuga de gas, por lo que se cree que el herido intentaba cocinar algo en la estufa y debido a la fuga de gas fue cuando le estalló y saliera lesionado en varias partes de su cuerpo.
Vecinos al sitio se hicieron presentes y se solidarizaron con la familia para apoyar en los trabajos de remoción y limpieza del área, las perdidas aun no se cuantifican, pero se habla de miles de pesos en daños materiales, donde se encontraban aparatos electrónicos, ropa, calzado, libros, entre otros.