viernes, 27 de julio de 2012

Refuerza SSP operativos de vigilancia en el sur de la entidad


* Con la finalidad de dar seguridad a habitantes y turistas en este periodo vacacional
* La Policía Estatal realizará operativos en varios tramos carreteros

Opción de Veracruz Virtual
San Andrés Tuxtla, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la vigilancia en las carreteras estatales; vía terrestre y aérea, la Policía Estatal realizará operativos con la finalidad de redoblar la seguridad en varios tramos carreteros durante este periodo vacacional, y así poder garantizar la tranquilidad de los viajantes.
El comisario general de la Policía Estatal, Agustín Reyes Rivera, explicó que un importante grupo de la corporación se encuentra trabajando en la zona sur para prevenir acciones delictivas.
Informó que “realizarán recorridos preventivos a pie y sobrevuelos para localizar objetivos sospechosos, y en caso de ser necesario realizar intervenciones y los aseguramientos correspondientes para dar seguridad a esta zona”; también informó que han trabajado en la jurisdicción de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Rodríguez Clara y Acayucan.
Reyes Rivera aseguró que tanto los habitantes como los turistas deben sentirse seguros, pues la presencia policial es para salvaguardar su estancia en la entidad y que puedan divertirse con toda tranquilidad.
“La recomendación es que se sientan seguros, porque se trabaja para el bien del pueblo, para un gobierno, para un estado, lo que damos es seguridad para que la gente pueda trabajar, salir y divertirse libremente; en las actividades que realicen, allí estará la Policía Estatal para cuidarlos”, dijo.
Es importante señalar que estos dispositivos de prevención complementan las acciones del programa Veracruz Seguro, como los puestos de revisión y patrullajes de las Fuerzas Federales en las principales ciudades de Veracruz.
Durante esta semana se han implementado estos dispositivos preventivos en diversos municipios de la zona sur, y posteriormente se realizarán en otras zonas de la entidad.