miércoles, 12 de septiembre de 2012

Captura AVI a presunto feminicida en Xalapa

Comunicado PJG 3614
Xalapa, Veracruz

Tras operativos de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la captura de Gernson Alexis Gómez Barradas, alias el “Naster”, presunto homicida de una mujer en la capital del estado.
El director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, informó el resultado de la actuación en las investigaciones y dijo que, por tratarse de un feminicidio, la agente del Ministerio Público investigadora especializada en delitos contra la libertad y la seguridad sexual y contra la familia realizó la diligencias, en tanto que Servicios Periciales realizó los dictámenes periciales necesarios para iniciar la Investigación Ministerial 744/2012.
Las investigaciones desplegadas, los testimonios y los elementos de prueba recabados permitieron identificar a Gernson Alexis Gómez Barradas, alias el “Naster”, de 18 años de edad, como presunto responsable del homicidio, pues la víctima envió un mensaje de texto al celular de su pareja que permitió identificarlo: “Apúrate que está pesado el bato”, decía al referirse a la persona de Gómez Barradas.
Desde el día de los hechos, se inició un operativo de búsqueda que terminó este domingo, cuando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron al presunto homicida, quien confesó que el 20 de agosto llegó al departamento de la víctima, a quien conocía, al igual que a su pareja, para buscar droga.
Declaró ante la autoridad ministerial que, aprovechando que se encontraban solos, intentó abusar sexualmente de la joven, que se resistió propinándole un golpe, lo que provocó su ira y empezó a golpearla hasta causarle la muerte.
Ante el cúmulo de indicios de responsabilidad en contra de Gernson Alexis Gómez Barradas, el agente del Ministerio Público resolverá su situación jurídica ejercitando la acción penal que le corresponde y solicitará ante el juez la aplicación de las sanciones máximas permitidas por la ley para castigar el feminicidio.
Al integrar las indagatorias, se identificó que el señalado está vinculado a otro homicidio cuando era menor de edad y que registra numerosos ingresos a la cárcel preventiva por alterar el orden público en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga.
Además era investigado por los delitos de violación en agravio de una menor de edad, de violencia familiar en contra de sus padres, así como por robo, abuso erótico sexual y lesiones.