sábado, 8 de diciembre de 2012

Continuará Veracruz Seguro, con el apoyo del Presidente

* La decisión de los veracruzanos de rechazar la violencia y vivir de acuerdo con la ley es indeclinable. La unidad, nuestra mayor fuerza: Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la operación coordinada Veracruz Seguro continuará porque la decisión de los veracruzanos de rechazar la violencia y vivir de acuerdo con la ley es indeclinable, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar infraestructura y equipamiento para la Policía Naval de Veracruz y Boca del Río.
En el Cuartel General de la Policía Naval en la colonia Playa Linda, el mandatario veracruzano dijo que esta inversión de más de 17 millones de pesos ratifica el mensaje de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúa más firme que nunca al frente de la seguridad en esta conurbación.
“Los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín confían en esta Policía Naval. Sus habitantes pueden estar seguros de que los marinos seguirán en las calles el tiempo que sea necesario para tranquilidad de nuestras familias. En esa valiente determinación, contamos con el total respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.
Al reconocer el valor, patriotismo y eficacia de la Marina Armada para cerrar el paso a los criminales y velar por el imperio de la ley, el Gobernador recordó que, apenas el sábado pasado, el Presidente de la República nos dijo a todos los mexicanos que “son nuestras Fuerzas Armadas, institución ejemplar, solidaria, respetada y estimada por todos los mexicanos”.
Duarte de Ochoa reconoció que México y sus instituciones han entrado en una nueva etapa en su vida pública y que la lealtad de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus tareas, así como su compromiso institucional con la defensa de los buenos ciudadanos, siguen inmutables.
“En Veracruz, el compromiso fue mantener a la Policía Naval a nuestro lado y hoy estamos aquí para fortalecerla y reconocer su patriotismo”, señaló.
“Por ello, ésta es una oportunidad más para reiterar la gratitud de los veracruzanos a la Secretaría de Marina y a todos sus elementos. Mientras en el estado seguimos con nuestra tarea de depurar a nuestras policías, tenemos la certeza de no estar solos”.
El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que la operación coordinada Veracruz Seguro ha sido una pieza fundamental de la nueva etapa de crecimiento económico en esta conurbación. “Ahora, como nunca, el corredor urbano más importante del estado es imán de inversiones y punta de lanza estatal en generación de empleos. Empresarios y turistas vienen a estas grandes ciudades para hacer negocios y divertirse.
“Los ciudadanos de esta tierra inician proyectos, trabajan y estudian, optimistas, por vivir en un lugar seguro y pensando en un futuro con paz. Todo ello sólo es posible en el clima de seguridad que la Secretaría de Marina ha contribuido a construir en nuestras calles y plazas”, añadió.
Veracruz Seguro, afirmó el mandatario, es el operativo de seguridad más exitoso del país, instrumento con el que la entidad ha podido superar importantes retos en la materia y que forma parte de la estrategia fundamental de la actual administración, de su directriz primaria, que es poner orden en las instituciones.
El Gobernador precisó que transformar a México exige un cumplimiento irrestricto del Estado de Derecho y que “nuestra alianza por la prosperidad nos impulsa para seguir unidos, avanzando al amparo de la ley, siempre hacia adelante”.
Este evento, concluyó Duarte de Ochoa, es el claro mensaje de la unidad que existe entre las instituciones, de que en Veracruz estamos coordinados, de que existe la empatía, la vinculación, la coordinación estrecha, de que estamos trabajando como un solo ente, mirando siempre por el desarrollo y la prosperidad de la ciudadanía, del pueblo veracruzano.
Acompañaron al Gobernador el comandante de la 3a Zona Naval Militar, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el coordinador de la Policía Naval Incidental Veracruz-Boca del Río, contralmirante José Pedro Ladino Bonilla; el comandante del 7o Batallón de Infantería de Marina, contralmirante Francisco Javier Castaño, y el representante de la 6a Región Militar, mayor Guadalupe Castillo Reséndiz.
También los presidentes municipales de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, Marcos Orduña Alcocer, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, Fernando García Fernández.
Así como el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Luis Felipe Castillo López; el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Rafael Pretelín Pouchoulen, y el representante de la Policía Federal, José Feliciano Torres Peláez.