jueves, 27 de diciembre de 2012

Buscaremos erradicar corrupción y violación a DH: PGR

cronica.com.mx
Ciudad de México

Jesús Murillo Karam
En la nueva administración de la PGR no habrá visiones ni intereses partidistas que puedan ser invocados o defendidos, pues el compromiso es erradicar las prácticas de corrupción y violación a los derechos humanos.
Funcionarios de la dependencia encabezada por Jesús Murillo Karam, aseguraron que para esta administración, la defensa de los derechos humanos es prioritaria, y desarrollará acciones encaminadas a su promoción, respeto, protección y garantía, porque sólo así se podrá actuar con firmeza y hacer uso legítimo de la fuerza del Estado.
La Procuraduría General de la República (PGR) está comprometida a que la política de procuración de justicia sea clara, de respeto y acatamiento profundo de la Ley y en defensa de los derechos humanos, porque la PGR es la representante de la sociedad.
La PGR impartirá justicia para constituir las averiguaciones de quienes sean culpables y evitar que haya inocentes en la cárcel, sin embargo, la dependencia no puede ser sólo una persecutora de criminales, se ha avanzado mucho en privilegiar los derechos humanos.
Por ello, aseguraron que el servidor público que no cumpla con su deber o vulnere los derechos humanos, no tendrá cabida en este nuevo esquema de procuración de justicia.
Con ese propósito, la Policía Federal Ministerial será capacitada con programas específicos en materia de Aplicación del Protocolo de Estambul, prohibición, prevención, investigación y sanción de la tortura, entre otros temas.
Aseguraron que la PGR tiene la ineludible misión de contribuir a garantizar el Estado democrático de derecho y preservar el cumplimiento irrestricto de la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos.