sábado, 26 de enero de 2013

Reforzará SSP vigilancia en periferia de Xalapa

* En coordinación con el C-4, atienden las 24 horas del día cualquier denuncia ciudadana

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la firme intención de mantener el clima de paz y tranquilidad en el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, instruyó reforzar los recorridos de vigilancia en colonias de la periferia en la capital.
El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, dijo que el incremento de los operativos de vigilancia y recorridos de la Policía Estatal tiene el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Además, “no sólo escoge a los mejores elementos, sino que les brinda capacitación, entrenamiento y, por supuesto, herramientas de investigación e inteligencia.
“El objetivo es mejorar la operatividad de los patrullajes que se efectúan por las diferentes zonas y áreas de esta ciudad. Se dará especial atención a las zonas en donde se detecte alguna actividad o incidencia delictiva”.
El funcionario reiteró que en los trabajos de sectorización y vigilancia es fundamental la participación ciudadana, pues con base en sus denuncias se programan mayores dispositivos de vigilancia en las zonas que lo requieren y se estudian los índices delictivos correspondientes.
Por ello, exhortó a la población a confiar en la eficacia y operatividad de los uniformados, denunciando responsable e inmediatamente a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089.
Subrayó que los elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) realizan patrullajes de manera coordinada con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), para atender de manera inmediata las llamadas de auxilio.
González Quiroz recomendó a la población tomar medidas de seguridad para evitar robos como asegurarse de que puertas y ventanas queden bien cerradas al salir de casa, así como no dejar objetos de valor a la vista dentro de los automóviles.