domingo, 3 de marzo de 2013

Implementa SSP programas de prevención del delito en escuelas


* Se ha aplicado con éxito en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Boca del Río
* Con el subprograma Escuela Segura se imparten pláticas, talleres y actividades en todos los niveles educativos
* El Operativo Mochila se realiza en presencia de los padres de familia

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Como parte de los programas de preveción del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instruye y capacita a niños, jóvenes y adultos en temas de seguridad, a través de tips y charlas especializadas, para concienciar a la sociedad y trabajar coordinadamente para mantener un clima de tranquilidad.
El subprograma Escuela Segura está dirigido a todos los niveles educativos y se imparten pláticas, talleres y actividades que muestran específicamente cómo se puede prevenir o evitar un delito. Dicho esquema se ha aplicado con éxito en planteles de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Boca del Río.
El objetivo de este subprograma es proporcionar información sobre prevención del bullying e identificar delitos. También se realiza el Operativo Mochila, que se efectúa en presencia de los padres de familia, por lo que es de suma importancia que todos participen.
En Boca del Río, personal de Vinculación y Asuntos Internos de la SSP visitó los planteles Centro de Atención Múltiple (CAM) número 62 y la escuela Rafael Díaz Cerdán, en los que impartieron pláticas para combatir el delito cibernético, bullying, y ofrecieron tips de seguridad dentro de la escuela, así como una obra de teatro guiñol con temáticas de valores y honestidad.
La participación de maestros, padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos es necesaria para fomentar la cultura de la prevención y coadyuvar con las autoridades en el fomento a la denuncia responsable a fin de inhibir conductas delictivas.
Por lo que la participación de maestros, padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos, son necesarios para fomentar la cultura de la prevención y coadyuvar con las autoridades, para fomentar la denuncia responsable, a fin de inhibir conductas delictivas en Boca del Río.
En este sentido, personal de la Secretaría de Seguridad Pública que cuenta con la instrucción y capacitación en temas de seguridad y prevención del delito, trabaja inculcando a niños, jóvenes y adultos, cultura de prevención del delito, a través de tips de seguridad y charlas especializadas, despertando así, la conciencia ciudadana y  de este modo, trabajar coordinadamente para mantener un clima de paz y seguridad.
Dentro de los programas de Prevención del Delito, el sub programa Escuela Segura, está dirigido a todos los niveles educativos, en el cual se imparten pláticas, talleres y actividades que muestran específicamente, cómo se puede prevenir o evitar un delito; dicho esquema se ha aplicado con éxito en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Córdoba y ahora Veracruz y Boca del Rio.
El objetivo de este programa es proporcionar además, información sobre prevención del Bullying e identificar delitos; también se lleva a cabo el Operativo Mochila, el cual debe contar con presencia de los padres de familia, por lo que es de suma importancia que todos participen.
En Boca del Río, personal de Vinculación y Asuntos Internos, visitó los planteles “Centro de Atención Múltiple 62” (CAM 62) y la “Escuela Rafael Díaz Cerdán”, donde se realizaron platicas enfocadas al combate al delito cibernético, Bullying y tips de seguridad dentro de la escuela, al igual que una obra de Teatro Guiñol, con temáticas de valores, honestidad y el buen actuar para los niños de prescolar.
Madres de familia, maestras del plantel y los niños, interactuaron mediante preguntas y respuestas para conocer cómo debemos actuar en la escuela cuando algún niño es violento, agresivo o lastima a alguno de sus compañeros. Así mismo, refrendaron el respaldo de la Policía Estatal, ante cualquier emergencia y para futuras capacitaciones sobre la prevención del delito.
La SSP sigue trabajando para impactar positivamente a todos los planteles escolares a lo largo y ancho del estado de Veracruz, con cada uno de los programas de Prevención del delito, que se aplican a través de todas las delegaciones de la SSP, así como en las policías intermunicipales, cubriendo los 212 municipios en la entidad.