domingo, 31 de marzo de 2013

12 muertos en accidente carretero en la carretera Naolinco-Xalapa


* Un autobús de la línea Banderilla se precipitó a un barranco

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, sábado "de Gloria", un autobús de la línea "Banderilla", se precipitó a un barranco después de chocar con un vehículo particular. Al lugar del accidente llegaron ambulancias de la Cruz Roja, Secretaría de Salud y personal de Protección Civil y Seguridad Pública para realizar labores de rescate y apoyo a los lesionados.
El accidente dejó un saldo de 12 personas fallecidas y 14 lesionadas, de las cuales 10 requirieron atención médica por lo que fueron trasladadas a los hospitales Civil, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en esta ciudad capital.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó los hechos y expresó, a nombre  propio, de su familia y del pueblo veracruzano, sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente, cuyos gastos funerarios, dijo, correrán a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, brindar todo el apoyo y atención a las personas lesionadas.