domingo, 21 de abril de 2013

Volcó Autobús con Guadalupanos de Acajete; tres muertos y 30 heridos

* La tragedia en Manzanillo, municipio de las Vigas

rotativover.com.mx
Xalapa, Veracruz

Tragedia la madrugada de este domingo en la carretera federal libre 140 tramo Xalapa- Perote a la altura del lugar conocido como Manzanillo del municipio de Las Vigas, donde un autobús que trasladaba Guadalupanos de Acajete con destino a la Basílica, volcó y se fue a una barranca, el saldo es de tres muertos, dos mujeres y un niño y casi 30 heridos, grupos de auxilio, acudieron a su ayuda.
Estos lamentables hechos se registraron cuando un autobús color blanco de una línea particular con placas del Servicios Público Federal 062-RK-9, se desplazaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa- Perote, con 46 pasajeros que se dirigían con destino a la Basílica de Guadalupe.
Todos ellos de la comunidad Plan de Sedeño y de la cabecera municipal de Acajete, tenía una hora que acababan de salir serian las 01:10 horas, cuando por causas hasta el momento desconocidas el conductor del autobús al pasar el puente de Manzanillo del municipio de Las Vigas, se salió de la cinta asfáltica sobre su costado derecho y cayó a un barranco donde el autobús dio varias volteretas.
El autobús se detuvo abierto en dos sobre un plantío de pinos, resultando aproximadamente 30 lesionados seis de ellos delicados de salud y fallecieron dos mueres y un menor.
Las personas fallecidas son: el menor Juan Carlos Guzmán Paz de 6 años de edad, las señoras Eva Alma Ríos de 54 años y Carolina Gabriel Aburto de 42 años de edad.
El 066 fue alertado del accidente y por medio de CRUM, fueron Movilizados las agrupaciones de rescate como fueron Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, AVE-511, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, uniéndose a ellos personal del servicio de Ambulancias de Seguridad Pública, todos de Xalapa.
También Cruz Roja, Bomberos y ambulancias particulares de Perote, Protección Civil de Perote, fueron movilizados al lugar del accidente.
Grupos móviles de Seguridad Pública y de Agrupamiento Carretero, y de protección Civil Estatal, fueron movilizados para auxiliar a los lesionados.
Los heridos menos graves y que no necesitaban cirugía fueron traslados al Hospital Civil de Perote, mientras que los más delicados de salud y que eran necesarios intervenirlos quirúrgicamente, fueron trasladados a Xalapa.
Por varios minutos paramédicos de la Cruz Roja de Xalapa y Bomberos de Perote estuvieron realizando maniobras de rescate sacar del interior del autobús a un señor que estaba prensado de un brazo, quien fue ingresado al CEMV.
Al lugar acudió a tomar conocimiento la Policía Federal Preventiva sector Caminos, el Agente del Ministerio Público del grupo Serpico de Perote, Servicios Periciales y elementos de la AVI.