jueves, 17 de julio de 2014

Arranca Operativo de verano seguro 2014

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Grupos de auxilio y corporaciones policiacas se unieron para fortalecer la vigilancia y ayudar en caso de accidentes durante las vacaciones de verano 2014 en todo el estado que iniciaron desde el primer minuto del miércoles 16 y que concluirán hasta las 24 horas del próximo 17 de agosto.
En esta capital el banderazo de salida del “Operativo Verano Seguro 2014” se realizó sobre el bulevar a Banderilla, a la altura de la sede la Policía Federal, donde el inspector de esta corporación José Ángel Yañez Heredia reconoció exhortó a las diversas corporaciones a mantener una estrecha coordinación para prevenir hechos delictivos y otros incidentes lamentables entre los vacacionistas.
Ante representantes de la Cruz Roja, Secretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, personal de grúas, bomberos y de la Policía Estatal, dijo que también es necesario acercarse a los paseantes para orientarles y ofrecerles ayuda, pues dijo que actualmente “hay quienes tienen miedo y desconfianza de las corporaciones por ciertas situaciones que pasaron en su momento”. La denuncia ciudadana ante casos de abuso y corrupción, es elemental.
Recomendó a los usuarios que transitarán por carreteras programar su itinerario, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, usar el cinturón de seguridad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen, respetar los señalamientos y los límites de seguridad y no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.
Los operativos específicos que se desarrollarán en esta temporada son los de Paraderos Seguros, Cinturón de Seguridad, Caballero del Camino, Carrusel, Antiasaltos, Radar, Peso y Dimensiones y Paisano, sin descuidar las centrales camioneras y centros comerciales.
La misión de las autoridades consiste en garantizar la seguridad para todas las personas que transiten en la red federal de carreteras, aeropuertos y en todos los centros de concentración turística.
José Ángel Yañez Heredia agregó que tan sólo en lo que se refiere a la Policía Federal en estas vacaciones de verano se establecerán turno de jornada laboral de 12 horas sin excepción.
Por último, el jefe policiaco reconoció que no todas las medidas de prevención y auxilio corresponden a las diversas corporaciones, pues basta con que la población en general y en este caso los turistas extremen precauciones y obedezcan las recomendaciones emitidas para gozar de un agradable periodo de asueto.