jueves, 4 de diciembre de 2014

Desactiva PGJ dos alertas Amber; localiza sanas y salvas a menores en Veracruz y Nogales

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Con motivo de la localización de la menor Samantha Auli Medina, de 13 años de edad, la Coordinación Estatal dirigida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desactivó la Alerta Amber-Ver 027/2014.
Mediante un trabajo de inteligencia, la menor fue ubicada en un hotel de la ciudad de Veracruz, manifestando que voluntariamente se ausentó de su hogar desde el pasado 01 de diciembre, por problemas familiares.
Los hechos quedaron asentados en la Investigación Ministerial 1585/2014, radicada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia de ese distrito judicial.
En otro operativo policiaco realizado en el municipio de Nogales, fue encontrada Juana Antonio Soledana, en compañía de la menor de siete meses de nacida de apellidos Torres Antonio, quien había sido boletinada mediante la Alerta Amber-Ver 021/2014, la cual quedó desactivada.
Al ser presentada ante la autoridad, dijo que de manera voluntaria permaneció en el domicilio de unas amistades, ubicado en ese municipio, desde el pasado 23 de noviembre.
De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público Investigador radicado en el Distrito Judicial con sede en Ciudad Mendoza, quien dio inicio a la Investigación Ministerial 462/2014.
Las dos menores fueron entregados a sus familiares sanos y salvos, quedando abiertas las indagatorias ministeriales hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades.

Caiga quien caiga asegura PGJ en caso de venta de plazas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Se inició una investigación por la presunta venta de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y se llegará hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga, “pues como dice la conseja popular: tanta responsabilidad tiene el que mata a la vaca, como el que la sostiene”, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.
“En este, como en todos los asuntos que son de competencia de la Procuraduría General de Justicia, y en seguimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aplicaremos todo el peso de la ley, caiga quien caiga, sin distinción alguna”.
Señaló que se debe recordar la conseja popular: “tanta responsabilidad tiene el que mata a la vaca, como el que la sostiene”, y subrayó que en ese sentido se va a actuar, con transparencia, igualdad, sin distinciones, y se llegará hasta conocer la verdad sea cual fuere.
Así, la Coordinación de Agentes Especializados en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ inició la correspondiente indagatoria ministerial.
El Fiscal del Estado anunció que ya se solicitó a los líderes magisteriales aportar las pruebas ante la autoridad ministerial, para que se esclarezcan los hechos denunciados públicamente y se haga el respectivo deslinde de responsabilidades.