domingo, 15 de febrero de 2015

Localiza FGE sana y salva a menor xalapeña en Sinaloa; desactiva Alerta Amber

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Como resultado de una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades del programa Alerta Amber Sinaloa, se logró ubicar sana y salva a la menor Thistria Jatxiri Hernández Landell en aquella entidad del norte del país y fue desactivada la Alerta Amber-Ver 09/2015.
La desaparición de la menor de un año y seis meses de edad fue reportada el pasado 13 de febrero, cuando salió de su domicilio localizado en Las Vigas, en compañía de una persona adulta.
Las indagatorias realizadas por agentes ministeriales adscritos a la Delegación Xalapa llevaron a ubicar a ambas personas en Sinaloa, donde solicitaron el apoyo de sus autoridades para presentarlas ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desapariciones Forzadas y Personas Desaparecidas.
La menor fue encontrada en compañía de su madre Thistria Valentina Landell Moreno, quien aceptó haberla sustraído en la fecha referida, para huir de su domicilio debido a problemas de orden familiar.
Los hechos fueron asentados en la Carpeta de Investigación 195/2015, instruida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en el Distrito Judicial de Xalapa.

Localiza FGE en Tepic a menor de Ozuluama; desactiva Alerta Amber

Opción de Veracruz Virtual
Ozuluama, Veracruz

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Policía Ministerial de la zona norte, ubicaron sana y salva a Marisol Lugo Ramírez, reportada como desaparecida en Ozuluama.
Con motivo de la localización de la menor de 17 años de edad, la dependencia desactivó la Alerta Amber-Ver 008/2015, iniciada el pasado 13 de febrero.
Fue ubicada en un domicilio de la ciudad de Tepic, y al ser presentada ante la autoridad de Nayarit, refirió que de manera voluntaria salió de su domicilio con la intención de visitar a unas amistades en ese lugar.
Los hechos fueron asentados en la Carpeta de Investigación 047/2015, radicada en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial con sede en Ozuluama.