domingo, 1 de marzo de 2015

Muere en accidente joven funcionario del Gobierno de Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Su última fotografía en Redes Sociales.
Tres jóvenes perdieron la vida -Abiel Isaí Hernández Bigurra, jefe de vinculación del Gobierno del Estado de Veracruz; Ángel Moreno Castañeda y Estela Gutiérrez- la noche de ayer sábado, cuando un tractocamión  marca Kenworth quinta rueda, doble remolque, color blanco, placas 021AK5 del Servicio Público Federal y placas de los remolques 646UC-C y 035VY-8 también del SPF, con razón social en los costados a nombre de AD Transportes del Servicio Público Federal, con domicilio en Benito Juárez 86 Altos Centro de  Veracruz, embistió un automóvil deportivo de la marca Seat Ibiza color amarillo, con placas YGD4722 del estado de Veracruz, en cuyo interior quedaron los cuerpos sin vida de tres personas, dos varones y una mujer, quienes murieron en forma instantánea a consecuencia del brutal impacto.
El terrible accidente ocurrió poco después de las ocho de la noche sobre el libramiento de la carretera federal Xalapa –Cardel, a la altura de conocida empresa refresquera, cuando el tractocamión conducido a exceso de velocidad -según los primeros reportes de las autoridades correspondientes embistió y arrastró el pequeño automóvil.
Fue aproximadamente a las 20:20 horas, cuando al número de emergencias 066, se recibió el reporte sobre un brutal accidente, en el cual un vehículo deportivo había sido impactado y arrastrado poco más de 30 metros por un tractocamión doble remolque que era guiado a exceso de velocidad.
Al lugar se movilizaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de ciudad Cardel y también se presentaron elementos de la SSP, quienes realizaron labores de prevención de riesgo al abanderar el lugar.
Minutos más tarde se presentó el agente del Ministerio Público Investigador del grupo Serpico de la SSP, asistido por un oficial secretario y peritos criminalistas de servicios periciales, quienes luego de realizar la inspección ocular dieron fe del rescate de los cuerpos de entre los fierros retorcidos del automóvil por parte de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, con ayuda de equipo hidráulico.
Luego de esto, fueron trasladados al Semefo para la necropsia de rigor y en espera de que sean identificados y reclamados por sus deudos. La Policía Federal División Caminos, se hizo cargo de los vehículos accidentados los cuales fueron trasladados aún corralón.

Con información de Javier Salgado Peralta y Redes Sociales