lunes, 5 de octubre de 2015

Balacean y matan a empleada de Seguridad Pública en la colonia Ferrocarrillera de Xalapa

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Esta mañana, poco antes de las 7:00 horas, dos personas cubiertas con máscaras y que viajaban a bordo de una motocicleta, abatieron con varios disparos a una mujer que trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
El asesinato se registró en la esquina de las calles Oriente 7 y Poniente 7, de la colonia Ferrocarrilera de Xalapa.
La víctima se llamaba Noemí Dávila Castillo, empleada de la Secretaría de Seguridad Pública y fue identificada por su madre, María Heberta Castillo.
Uno de los delincuentes habría disparado su arma de fuego en contra de la mujer, quien acompañaba a su hija que iba a la escuela. 
Al lugar llegó la patrulla 20-2626 de la SSP y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas nada pudieron hacer por la agredida, quien ya había fallecido.
Cabe apuntar que en las inmediaciones del lugar de los hechos, concretamente la avenida Miguel Alemán, calles de la colonia Ferrocarilera, en las unidades habitaciones de Jardines de Xalapa (en donde asaltaron pistola en mano a la hija de un exfuncionario de la SSP) y del Infonavit Sumidero, desde hace varios meses opera una pareja de asaltantes en motocicleta que han agraviado a comerciantes y transeúntes, pues uno de ellos amenaza a las víctimas con dispararles si no les entregan dinero o sus pertenencias.

Comunicado de la SSP Fuerza Civil

Luego de los hechos registrados la mañana de este lunes en la colonia Ferrocarrilera, entre las calles Poniente 7 y Norte 2 de esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron en marcha un operativo para dar con los responsables de privar de la vida a una servidora pública.
El incidente fue reportado al número de emergencias 066 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), alertando a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes minutos antes habían disparado contra una persona del sexo femenino.
De inmediato, los uniformados arribaron sitio, donde implementando las acciones pertinentes para preservar el lugar de los hechos. Cabe mencionar que la ambulancia de la Cruz Roja acudió a la dirección referida a prestar los primeros auxilios, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.
Asimismo, elementos pertenecientes a la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) activaron el protocolo correspondiente para dar con el paradero de los presuntos agresores e iniciar las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).