martes, 26 de enero de 2016

Peritos de la Gendarmería evalúan evidencias sobre caso de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Opción de Veracruz
Tierra Blanca, Veracruz

Foto AVC Noticias
En seguimiento a la investigación por la desaparición de cinco jóvenes, la Fiscalía General del Estado informa que de las diligencias practicadas hoy en un punto resguardado desde el día de ayer, se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso.

Derivado de los protocolos periciales  y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía General del Estado que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán mañana, hasta extraer la totalidad de posibles indicios que conlleven a la localización de los cinco jóvenes.

De acuerdo a los compromisos contraídos con los familiares y a su derecho en su estatus  de víctimas, fueron debidamente informados de las diligencias practicadas y la información obtenida.

De conformidad al marco legal y como se ha hecho durante todo el desarrollo de la investigación de este caso, se mantendrá informada a la opinión pública hasta concluir la diligencia.‎

Informan familiares de la muerte de coreógrafo secuestrado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 



El cuerpo sin vida del joven Jorge Rubén Morales Luna fue localizado luego de más de una semana de haber sido secuestrado por sujetos desconocidos que lo fueron a buscar a su estudio el pasado 15 de enero.
Mediante su red social, Alejandra Luna Anell, madre del joven desaparecido informó que sus familiares fueron notificados de su fallecimiento por lo que agradeció a quienes la acompañaron en sus oraciones e invitó a acompañarla en su velorio.
Desesperada, Alejandra Luna Anell denunció el secuestro de su hijo, el coreógrafo Jorge Rubén Morales Luna, quien, según su declaración, fue sacado por la fuerza de su estudio situado en la avenida 20 de Noviembre 547, la tarde del 15 de enero.
La mujer, en compañía de sus familiares, dijo desconocer que el joven haya sufrido de amenazas previas, además de que siempre lo vio despreocupado y enfocado en sus actividades diarias, en especial el baile. 
Aseguró haber denunciado oficialmente los hechos ante el Ministerio Público, por lo que pidió a las autoridades investigar detalladamente el caso para encontrar a su hijo lo más pronto posible.


Encuentran al periodista Pedro Tamayo sano y salvo


Opción de Veracruz Virtual
Tierra Blanca, Veracruz

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y‎ de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron al periodista Pedro Tamayo, quien se encontraba en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
Cabe señalar que en ningún momento fue víctima del delito de privación de su libertad como algunos medios de comunicación habían consignado. El comunicador se encuentra en perfectas condiciones de salud.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le ofreció ‎activar los protocolos de protección establecidos por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en caso de que lo solicite.