domingo, 3 de septiembre de 2017

Matan a empleado de una papelería a puñaladas al oponerse al asalto en Xalapa

Xalapa, Veracruz

Al resistirse a ser asaltado la tarde del sábado tres de agosto, un joven empleado de la papelería El Punto, fue asesinado a puñaladas por dos delincuentes
Los hechos se registraron a la entrada del negocio ubicado en la avenida Antonio Chedraui Caram, en la colonia El Peñascal. Los agresores fueron capturados por elemento de Seguridad Pública cuando huían.

El violento asalto sucedió  cerca de las 15:00 horas, cuando el empleado de la Papelería El Punto, José Augusto Zavaleta Salas de 20 años, estaba cerrando el local para retirarse a comer.

En esos momentos fue sorprendido por dos  individuos que lo sometieron para  robarle, le exigieron que les entregara el dinero y al oponerse al atraco, el joven fue herido a puñaladas -dos de ellas mortales, una en el abdomen y otra en el cuello-.

Luego del atraco los dos sujetos salieron huyendo sobre Chedraui Caram rumbo al Castillo, mientras que el empleado quedó tirado en la banqueta gravemente herido.

Testigos del asalto reportaron los hechos al 911, solicitando los Servicios de Ambulancia y el auxilio de la policía, cuyos elementos siguieron en motocicletas a los agresores.

Al lugar llegaron Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia, quienes auxiliaron a lesionado y tras proporcionarle la atención pre hospitalaria lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de. Luis F. Nachón, en donde murió en los momentos que era ingresado.

La policía logró la captura de los dos presuntos responsables de los hechos, cuando iban huyendo  a la altura de la colonia Casa Blanca, gracias a que testigos aportaron datos suficientes para detenerlos.